Plan Sarmiento

AÑO 2017

Segundo ciclo participó de los Talleres de Uso seguro y responsable de Internet






CONCLUSIONES EN LA PDI


AÑO 2016

MUESTRA DISTRITAL EN LA USINA DEL ARTE
Te esperamos el 17 y 18 de noviembre

INNOVA


Se realizó el Taller Familias




TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
1º CICLO
PRESENTACIÓN


PARTES DE LA NETBOOK



PRODUCCIONES DIGITALES



DE PASEO POR INTERNET


2º CICLO
1- HOLA MUNDO



2- NETI EN PROBLEMAS


3- UN ROBOT PARA HACER LA CAMA


4- DE PASEO POR INTERNET


COMIENZA INNOVA

Innova, un lugar para mentes inquietas es un evento, un gran espacio de oportunidades, para los alumnos y docentes de las escuelas estatales de todos los niveles educativos de la Ciudad. En cada actividad, los chicos y sus maestros pueden experimentar nuevas formas de aprender y compartir conocimiento, con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.


La edición 2015 se realiza del 24 al 28 de agosto en el Centro Costa Salguero y las escuelas están invitadas a visitar y disfrutar junto a sus alumnos, de todas las propuestas que incluyen estaciones digitales, ferias, muestras y charlas. Los espacios de Feria proponen una instancia de premiación que le permite a los proyectos más destacados participar de las instancias nacionales y luego internacional de estos espacios.


COMENZAMOS CON LOS TALLERES DE CONVIVENCIA RESPONSABLE Y SOLIDARIA EN EL CIBERESPACIO

LOS CHICOS DE 4º Y 5º YA DEJARON SU OPINIÓN

SI QUERÉS JUGAR CON TU FAMILIA INGRESÁ AL ENLACE:



ANTE CUALQUIER PROBLEMA CON LA 
NETBOOK INGRESAR A ESTE SITIO:







Talleres de convivencia solidaria y responsable en el ciberespacio, ingresa al enlace que corresponda:



Del 1 al 3 de septiembre en Costa Salguero


El jueves 4 de septiembre en Costa Salguero



icono
    
  



Este documento resulta fundamental para integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.






El Anexo Curricular de Educación Digital del Nivel Primario fue aprobado y entró en vigencia a través de la resolución Resol-2014-52-MEGC.


Asimismo, conforma el marco para la enseñanza de las competencias que atraviesan hoy el campo de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a partir del cual se propone a los docentes ser los principales agentes del cambio, a los alumnos los constructores y protagonistas de nuevas formas de conocimiento y a la escuela un espacio de encuentro y articulación.


Este documento curricular propone un espacio abierto, participativo y colaborativo en la construcción de saberes con el fin de apoyar y potenciar el trabajo de las instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.





El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital. Forma parte del Plan Integral de Educación Digital, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como principales objetivos promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa. Creado para promover la innovación pedagógica, el Plan S@rmiento BA apunta a desarrollar recursos que, con abordajes integrales, den respuesta a los cambios en la educación que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI.


Se basa principalmente en tres pilares:
Estrategia y formación
Plataforma digital colaborativa (Integrar)
Infraestructura tecnológica


El Plan comenzó a implementarse durante 2011, y puso en práctica todo lo aprendido en la Prueba Piloto Quinquela que se llevó a cabo en 2010. Alcanzó a las escuelas primarias de gestión estatal y gestión social de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. A partir de abril de 2012 se reiniciaron las entregas para los docentes y alumnos citados el año pasado, que no pudieron retirar sus equipos oportunamente. Luego, el Plan continuará con todos los ingresantes 2012, al sistema educativo primario de gestión estatal de la Ciudad.


Familias:


En el caso que la Netbook de sus hijos se encuentre bloqueada (pide 10 dÍgitos en una pantalla negra con letras blancas) pueden desde otra computadora con acceso a Internet y comodato en mano de Netbook bloqueada, acceder a esta página Web:


AYUDA EN LINEA


Completando los datos requeridos, generará un CÓDIGO DE DESBLOQUEO automáticamente. Una vez ingresado este código, permitirá reiniciar el equipo.






Para ASISTENCIA TÉCNICA, llamar al: 0800-122-7722


DE LUNES A VIERNES DE 7 A 22 Hs.









Servicio Técnico de Netbooks





Bangho: Brasil 3060 - TE 0810-888-2264


BGH: Piedras 1450 - TE 43092077


EXO: Maza 2150 - TE 4021-5484








No hay comentarios: