4° A y B



Jorge 4°B



Kevin 4°B

Investigación


Hasta principios del siglo XIX, lo que hoy es el barrio de La Boca se mantuvo prácticamente deshabitado, siendo entre los años 1830 y 1852 cuando comenzaron a instalarse las primeras familias. Al ser la zona de mayor entrada de barcos, a finales del siglo XIX se asentaron allí muchos inmigrantes italianos, principalmente genoveses, que le dieron al barrio su fisonomía actual. De allí fue que a los residentes de La Boca se los conocía como Xeneizes (deformación de «zeneizi», es decir, genoveses, en su propio dialecto) y, años después, por extensión, los hinchas del club Boca Juniors se identificaron de la misma manera.

Los inmigrantes se agruparon en Conventillos y pintaron sus casas con los sobrantes de pintura que traían los marineros. Como la pintura no alcanzaba para cubrir toda una casa de un mismo color, se utilizaron diversos colores para pintarlas.

En 1884, ante los frecuentes incendios de los conventillos, el barrio fue testigo de la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios del país, entidad a la que se denominó Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca, ubicada en la calle Brandsen, del barrio.

También La Boca fue conocida y recordada por sus carnavales y sus comparsas como El Trapito, los Nenes de Suárez y Caboto, el Rosedal entre otros.


Entrevistando a nuestro vecino








Inauguración del Puente
Transbordador Nicolás Avellaneda

Trabajamos en Ciencias Naturales

Armando una luz de emergencia y en Educación digital descargamos las imágenes, buscamos la música y armamos el video


Los chicos campeones en el torneo del juego: "El Gato"

Los alumnos de 4º realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en el Parque Sarmiento junto con alumnos de otras escuelas 


Los alumnos de 4º A y B visitaron 
el Regimiento de Patricios

AÑO 2016

Promesa a la Bandera




UNA NOS TRAJO UN POCO DE MÚSICA CLÁSICA


1 comentario:

E.P.C. Nº 03 DE 04 Juan María Gutiérrez dijo...

Queridos chicos y chicas ¡que emocionante fue la Promesa a la Bandera!
Recuerdo que bien la pasamos ese día con la Srita Cristina y con nuestra auxiliar Mónica, que nos acompañó. Todos disfrutamos del paseo.
Pero también estuvo muy emotiva la Promesa a la Bandera que hicimos en nuestra escuela. Siempre los recordaré con cariño y siempre estarán en una parte de mi corazón. ¡¡Los quiero!
Nora. La Dire